
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Afirmó el director de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, en Salta + Iva en el marco del trabajo que viene desarrollando el gobierno de la Provincia en las comunidades originarias en la provisión de agua potable.
Opinión05 de septiembre de 2023La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informó que ya se encuentra operativa la nueva torre de distribución de agua potable en la comunidad originaria Vertiente La Costa, en el municipio de Santa Victoria Este, que tiene una población cercana a 1200 personas.
Para ello, el organismo provincial articuló la Coordinación General del Gabinete de Obras Públicas y con el programa Atlas de Aguas del Norte para que se efectúen las labores de acondicionamiento e instalación del nuevo tanque de agua en esta comunidad ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad.
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock- Radio Digital, al funcionario provincial, Marcelo Córdoba, quien preponderó que desde la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, se han habilitado una gran cantidad de pozos de agua conectándose a distintas redes de distribución.
“Hoy una gran parte de las comunidades originarias tienen la posibilidad de abrir el grifo en la puerta de su casa, sin tener la necesidad de abastecimiento mediante un cambión cisterna”, sostuvo Córdova en Salta + Iva.
“Es política de gestión de la Delegación la de llevar a cabo un minucioso relevamiento de la repartición y disponibilidad de agua en las comunidades indígenas declaradas en emergencia sociosanitaria. Asimismo, de manera complementaria, se distribuye agua potable en más de 40 camiones cisternas contratados por el organismo”, indicó.
Puntualizó, que durante abril y mayo, se dispensaron cerca de dos millones de litros de agua potable a familias originarias del norte provincial.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El piloto australiano de Alpine se refirió a las versiones que lo vinculan con una posible salida para dejar su lugar al argentino Franco Colapinto y valoró el respaldo de Flavio Briatore en medio de la presión.
Entre los rubros beneficiados se encuentran maquinaria agrícola, autopartes, productos farmacéuticos, cosméticos, insecticidas, partes de motores, plásticos, metales y artículos de relojería, entre otros.
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.
Tras una ajustada votación, la oposición logró el rechazo de la normativa que hubiera impedido una candidatura nacional de Cristina Kirchner.
El Presidente se presentó en el Latam Economic Forum y comenzó su discurso con una durísima referencia a la caída del proyecto en el Senado y responsabilizó al PRO